Estupefacientes incautados por la Guardia Civil
Estupefacientes incautados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Barbastro acusados de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras las investigaciones que venía realizando el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, orientadas al control del tráfico y menudeo de drogas en zonas de ocio, en varios controles rutinarios se detectó la presencia de personas que portaban sustancias estupefacientes  y se encontraban distribuidas de forma muy similar.

 

Se dio comienzo a una investigación y se pudo constatar que habitualmente en un domicilio de Barbastro había mucho transito de personas que permanecían en el interior por un corto espacio de tiempo y tras ser identificadas portaban sustancias estupefacientes.

 

Por parte de miembros de Policía Judicial y Puesto de Barbastro de la Guardia Civil, debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2, se realizó el pasado día 14 la entrada y registro en el referido domicilio, localizando en el mismo una bolsa con 120 gramos de marihuana en cogollos y 13 envoltorios preparados para su venta, todos ellos con las mismas características que los aprehendidos con anterioridad.

 

Por tales hechos se procedió a la detención de H.T.G. de 49 años, B.F.G. de 35 años y A.S.G de 37 años, todos ellos vecinos de Barbastro, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

Por la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.

 

Con la culminación de este servicio se da por desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Barbastro.