b_400_300_16777215_00_images_Sirios.jpg

El Vicario General de la Diócesis Barbastro-Monzón, Pedro Escartín (en nombre del Sr. Obispo, Ángel J. Pérez Pueyo que se halla en Roma) ha enviado una carta a los sacerdotes y parroquias de la diócesis pidiendo que informen a la mayor brevedad de las posibilidades de ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios.

En la misiva se informa que la canalización de la ayuda a nivel nacional se va a organizar a través de Cáritas. Escartín pide a las parroquias y sacerdotes que informen de si tienen posibilidad de acoger refugiados, que especifiquen si la ayuda sería de vivienda o de voluntarios, y cuáles serían las características de la ayuda (puestos de trabajo para los refugiados, escolarización, etc.).

El Obispado ha solicitado celeridad en facilitar la información, que será trasladada a Cáritas Barbastro-Monzón, quien a su vez ha de informar al Gobierno de España de los recursos disponibles para ayudar a los miles de refugiados sirios que tiene que acoger nuestro país, un total de casi 15.000 según los cupos otorgados por la UE.