Imagen de una operación contra el robo de cobre
Imagen de una operación contra el robo de cobre

La Guardia Civil de Monzón ha detenido a un vecino de la localidad, de 43 años, por el robo en una vivienda de 6 radiadores y 60 m de tubería de cobre. El detenido fue puesto en libertad quedando con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

El pasado 30 de Abril  se interpuso en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, una denuncia por el robo de 6 radiadores y 80 metros de tubería de cobre del sistema de calefacción, en el interior de una vivienda de la citada localidad.

A raíz de esta denuncia, y dentro de las labores de protección de la seguridad ciudadana que viene desempeñando la Guardia Civil se detectaron en fechas muy próximas al robo, la entrega de calefactores y tuberías de cobre en un centro de gestión de residuos de la localidad de Monzón. Los agentes se personaron en el centro de residuos, comprobando que los radiadores ya habían sido reciclados, pero que había unas tuberías aún depositadas, que podrían coincidir con las sustraídas. Del material hallado, se realizó un reportaje fotográfico que fue mostrado al denunciante, quien lo reconoció como de su propiedad.

La Guardia Civil logró identificar a la persona que realizó la entrega de los objetos sustraídos en el centro de residuos, y no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito robo con fuerza en interior de domicilio.