Lanau y Escutia
Lanau y Escutia

La alcaldesa, Rosa María Lanau, y el director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades referido al año en curso (el acuerdo se venía prorrogando desde 2010).

El Ayuntamiento aporta a Cáritas la cantidad de 40.000 euros para que la ONG ejerza la actividad que define su razón de ser, es decir, “el fomento de las condiciones que favorezcan la mejora de la calidad de vida de los más necesitados, así como la promoción de la integración social”.

 

Lanau y Escutia han explicado que la cantidad es mayor que la de ejercicios anteriores porque Cáritas ha ampliado la cobertura asistencial, la cual incluye casos de auxilio específico que el Ayuntamiento está interesado en solventar (“realidades familiares que requieren intervención urgente”).

 

Casi 47.000 kilos de ropa usada

En otro orden de cosas, José Luis Escutia ha informado que el año pasado se recogieron 46.940 kilos de ropa usada por medio de los diez contenedores instalados en diversos puntos de la ciudad para tal fin (los de color naranja). “Un volumen muy satisfactorio”, ha comentado el actual responsable de Cáritas Barbastro-Monzón.

 

La ropa usada recogida en toda la Diócesis acaba en las instalaciones de “El Telar” del polígono industrial “Paúles” de Monzón, donde es sometida a un proceso de lavado, higienización y planchado. Posteriormente, aquella que está en estado apto se vende en las tiendas que Cáritas gestiona en varias ciudades.