b_400_300_16777215_00_images_Lanau.jpg

 

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau ha participado en la Convención Nacional de su partido, el Partido Popular, en Madrid.

Lanau, dentro del foro de “Igualdad” ha expuesto el programa existente en Monzón, referido a la prevención en drogodependencias.  

Este programa, Unidad de Atención y Seguimiento a las Adicciones, integra diversas iniciativas de información y atención psicosocial, y fue premiado por la FEM, por las acciones preventivas que se llevan a cabo en la educación primaria y secundaria.

Este proyecto se basa en la implicación de las familias, asociaciones de madres y padres, así como la comunidad educativa, y trata desde alcohol o los opiáceos, hasta las nuevas adicciones que están calando entre los jóvenes, como internet o los móviles.

La alcaldesa montisonense ha manifestado su compromiso con la salud comunitaria, basándose en claves como la igualdad, solidaridad, calidad, coordinación y cooperación, de la misma manera ha propuesto que los gobiernos municipales deben alcanzar el mayor nivel de compromiso en la prevención, así como favorecer la salud psicosocial, poniéndola al alcalde de todos los ciudadanos.

Este programa de drogodependencia, con base en Monzón, está sirviendo como ejemplo y se expande hacia otros municipios y comarcas.