b_400_300_16777215_00_images_podemos1.jpg

Una treintena de personas interesadas en el partido revelación de las últimas elecciones europeas, Podemos, se han reunido en la primera asamblea para poder constituir el círculo de la Comarca del Cinca Medio.

En esta primera asamblea debían salir las comisiones de trabajo, un lugar para poder encontrarse, bien para trabajar  o para reunirse... ya que según algunos de los presentes "este no es un momento de debate, si no de creación de ideas".

En  este primer encuentro ha participado vecinos de varias localidades mediocinqueñas, como Fonz, Pueyo, Santalecina, Binaced, Monzón así como dos miembros del círculo de Podemos en La Litera, quienes ha aportado su experiencia para conformar el nuevo grupo comarcal y municipal, ya que en la comarca literana ya se han constituido como Asociación y han dado los primeros pasos.

Al comienzo de la Asamblea todos los participantes se han presentado al resto y han dado los motivos que les han llevado a querer formar parte de Podemos. Entre los asambleístas se encontraban abogados, parados, albañiles, estudiantes, enfermeras, profesores, autónomos, emprendedores, hombres y mujeres.

Y entre las motivaciones que les han llevado a querer formar parte de Podemos, el argumento más repetido ha sido "ganas de cambiar", "quiero ser útil", "estoy decepcionado con la política y los políticos", "miedo a perder el estado de bienestar que tanto costó lograr, muchos años de trabajo y de esfuerzo".

También ha habido quien dudaba y decía "dudo de que Podemos siga adelante, pero es la única opción que tenemos para seguir adelante".

Las personas que participan es esta Asamblea, así como los que presenciaron la presentación de Podemos en el Cinca Medio están en contacto por medio del correo electrónico.

Ahora llega el momento de buscar un local y constituir el grupo como asociación.