b_400_300_16777215_00_images_PodemosRondando.jpg

El Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha una mesa para la recuperación económica y social del municipio tras el COVID 19, compuesta por los grupos municipales y los agentes sociales, y Podemos Monzón reclama que ninguna organización política ni social quede fuera de la mesa de trabajo.

Desde Podemos piden que se amplíe para incluir en ella al resto de fuerzas políticas sin representación consistorial y a las organizaciones sociales del municipio. De esta forma, “se asegura que este órgano trabaje con honestidad y lealtad por el bien de la ciudadanía y no se repitan los errores de la crisis de 2008”, señalan. Desde la formación morada, destacan que “afrontamos un reto global que no solo está poniendo en jaque a la sanidad, sino que también nos amenaza en el ámbito social y económico. Estamos viviendo una situación que no tiene precedentes y que ha requerido de medidas excepcionales, y muy duras, para proteger la salud de la ciudadanía y también para paliar los efectos sociales y económicos”. Recuerdan que este país “salió de la crisis de 2008 con más desigualdad y con una brecha social más grande”, en la que “dos generaciones se veían golpeadas por las políticas aplicadas: los más mayores, que con sus pensiones contribuyeron a sostener a sus familias, y los más jóvenes, que fueron sumidos en la precariedad como forma de vida.

Otro colectivo que sufrió las consecuencias de la crisis fueron las mujeres, relegadas a más desempleo, más inestabilidad laboral y mayor precariedad”. Por todo ello, estos colectivos: jóvenes, mayores y mujeres “deben formar parte de esa mesa de trabajo, a través de sus entidades, asociaciones y organizaciones, para garantizar que salimos de esta crisis con una sociedad más cohesionada”. Y también organizaciones ecologistas, ya que “las políticas que emanen de este gran pacto de reconstrucción deben impulsarse desde una perspectiva sostenible económica y social, pero también medioambiental”