b_400_300_16777215_00_images_DiputadosAragonMONZON.jpg

Los 67 parlamentarios de las Cortes de Aragón no cobrarán las dietas correspondientes a los días en los que permanezca en vigor el estado de alarma, una cantidad que rondará los 83.000 euros, que corresponden al periodo comprendido entre el pasado 14 de marzo y el 11 de abril como mínimo si no hay otra prórroga.

El portavoz del PAR, el montisonense Jesús Guerrero, señalaba que "Los políticos tenemos que dar ejemplo con la bajada de nuestras percepciones y ser solidarios con los aragoneses; desde mediados de marzo hasta mediados de abril, por el momento, aunque en mi caso sí que me haya desplazado en ocasiones, dejaré de percibir esas cantidades por responsabilidad y ejemplo hacia el esfuerzo que hacen todos en Aragón y España", aludía el también concejal de Monzón.    Guerrero ha manifestado también que dicha decisión de los diputados de las Cortes supone un gesto de cercanía y solidaridad con toda la sociedad en su conjunto. “Es tiempo no sólo de predicar sino de dar trigo".

El portavoz del PAR ha indicado que la empatía y solidaridad son "más necesarias que nunca en las actuales circunstancias que vivimos y ha manifestado que desde el PAR seguimos y seguiremos aportando y sumando desde todos los niveles en los que estamos representados para poder afrontar y superar la crisis sanitaria, social y económica en la que nos encontramos. "Estamos orgullosos de los aragoneses y aragonesas que permanecen confinados en sus casas para parar el coronavirus Covid-19 y estamos y estaremos con la gente hasta volver a la normalidad". Aunque las cifras sanitarias siguen siendo "altas" hay que mantener "la esperanza" aunque queden días duros, ha indicado Jesús Guerrero. Así, ha señalado la preocupación que suponen las negativas cifras que deja marzo en la economía, con destrucción de empleo debido al coronavirus, y ha valorado, por otro lado, la necesidad de mantener viva la economía, las pymes, los empleos y cuidar a los autónomos, que son fundamentales en Aragón como sector estratégico. "Hay que poner todo el empeño en el mantenimiento de un tejido productivo fuerte en Monzón, Aragón y España".

Por último, Jesús Guerrero, aplaudía la labor de los sanitarios en esta crisis, de los celadores, limpiadoras, trabajadores públicos, agricultores y ganaderos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, reponedores, cajeras de supermercados, personal de Correos, cuidadoras y trabajadores de las Residencias etc, y ha agradecido el apoyo y colaboración de las entidades empresariales, colectivos, empresas asociaciones y especialmente de aquellos Autónomos y Pymes que hacen un esfuerzo importante en estos tiempos y a los cuales, entre todos, deberemos ayudar a que sigan dando vida a nuestros pueblos y ciudades, destacaba el Portavoz en el Parlamento del PAR.