b_400_300_16777215_00_images_FonzPleno.jpg

Las localidades mediocinqueñas de Albalate de Cinca y Fonz-Cofita podrían cambiar de signo político y de manos en función de posibles pactos que sacarían a Castillón (PP) de la alcaldía de Albalate y a Toño Ferrer (PSOE) de la de Fonz-Cofita.

Los socialistas y los paristas siguen sellando acuerdos de gobernabilidad en la comunidad autónoma; primero fueron Lambán y Aliaga, y ahora sirve al socialista Chárlez para arrebatar la alcaldía de Albalate de Cinca al alcalde los últimos 8 años, el popular José Antonio Castillón.

En Albalate de Cinca, el PSOE fue la lista más votada, por delante del PP, consiguiendo no obstante ambos partidos 4 concejales, y el PAR, uno, que resulta decisivo al otorgar la alcaldía a los socialistas. Desde el PAR, su responsable provincial, Jesús Guerrero, señalaba que había pesado mucho el criterio del propio candidato de su partido, Pedro Jesús Estradera, a la hora de decidir a quién apoyar para gobernar la localidad.

Ricardo Chárlez es además el presidente del club de fútbol local, el C.D. Albalate, que milita en 2ª Regional.

Fonz-Cofita

Un pacto PP-CHA puede sacar de la alcaldía a Toño Ferrer; los populares tenían una lista encabezada por Javier Ruíz y obtuvieron 3 concejales igual que el PSOE que fue la lista más votada. La concejal de CHA, Lorena Colomina, podría protagonizar una de las “sorpresas” este sábado y apoyar al candidato de los populares poniendo fin a los 8 años de alcaldía de Ferrer.