b_400_300_16777215_00_images_Pablo-Echenique.jpg

Desde la formación morada se ha informado que los inscritos aragoneses decidirán con su voto la nueva línea política y los órganos de dirección de la formación en Aragón.

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Aragón aprobó ayer que la Asamblea Ciudadana de la formación, en la que se renovarán la línea política y los órganos de dirección de Podemos en Aragón, se celebre a finales del próximo mes de septiembre.

En concreto, los inscritos aragoneses decidirán con su voto los documentos político, organizativo y de feminismos, y también elegirán a los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y al secretario general de Podemos Aragón.

En el CCA celebrado ayer también se inició el debate para el diseño de una asamblea muy participativa, que buscará el desborde ciudadano y la implicación del máximo número de militantes e inscritos en la configuración del futuro más inmediato de Podemos en Aragón.

Aragón es la comunidad autónoma española en la que Podemos obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en mayo de 2015, y actualmente es el segundo territorio en el que hay más círculos de Podemos por número de habitantes.

El actual secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha mostrado su confianza en que "en la nueva Asamblea se asentarán las bases para conseguir nuevos y mayores éxitos, que permitan que Aragón siga siendo una de las comunidades referentes del cambio político, y que Podemos continúe siendo una fuerza política con gran base social y potencia electoral".