La consejera a su llegada a Monzón
La consejera a su llegada a Monzón

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha aprovechado la visita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para plantearle algunas reivindicaciones, una por ejemplo relacionada con el transporte escolar.

Burrell le ha propuesto a la consejera la posibilidad de que estudie la posibilidad de permitir el uso de los ciudadanos del autobús que transporta a los escolares de Selgua y Conchel “que podamos buscar la fórmula legal para que esos ciudadanos puedan subirse a un autobús que de 40 plazas, lleva 10 o 15 ocupadas; se hizo ya en el pasado y estoy seguro de que podemos encontrar esa fórmula para que pueda ser así para beneficio de nuestros ciudadanos”.

Burrell también ha apuntado cuestiones que preocupan a los ciudadanos, como la gratuidad de los libros de texto que se pudiera plantear el gobierno autonómico, o abordar “el precio de los comedores escolares, la limitación de poner un precio único en todo Aragón, cuando hay centros que con una mejor gestión habían logrado sacar precios más baratos”. Estos medidas deben servir según el alcalde para conseguir en la legislatura una administración educativa mejor que la que se han encontrado.