b_400_300_16777215_00_images_DPHpleno.jpg

A partir de las 12.00 h del mediodía de este jueves está convocado el pleno de constitución de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en el que Miguel Gracia será elegido presidente tomando el relevo de Antonio Cosculluela. 

Los diputados jurarán o prometerán su cargo (PSOE suele prometer y PP jurar, por ejemplo) y será elegido el presidente, cargo que recaerá en el socialista Miguel Gracia, que sustituye a Antonio Cosculluela, quien ha pasado de dirigir el ente provincial durante los últimos 16 años a ser el presidente de las Cortes de Aragón en esta legislatura.

El Cinca Medio estará representado por dos diputados, la alcaldesa socialista de San Miguel de Cinca Elisa Sancho, que puede ser vicepresidenta primera, y la popular Rosa María Lanau, exalcaldesa de Monzón. En la anterior legislatura también el Cinca Medio tuvo dos diputados provinciales, la socialista Elisa Sanjuán y el popular Eduardo Lanzón.

El PSOE cuenta con 12 de 25 diputados y perdió la mayoría absoluta, aunque gobernará con Cambiar que cuenta con un diputado. Posiblemente también votarán a favor los tres diputados del Partido Aragonés (PAR). El Partido Popular cuenta con 9 diputados.