b_400_300_16777215_00_images_ElisaSancho.jpg

La actual alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, será una de las diputadas provinciales a propuesta del PSOE para el partido judicial de Barbastro, mientras que el concejal de Monzón, Gonzalo Palacín, será uno de los suplentes.

Elisa Sancho, que consiguió de nuevo mayoría absoluta en San Miguel de Cinca en las pasadas elecciones municipales, fue diputada regional en la anterior legislatura y es una de las personas de mayor “peso político” en el PSOE provincial. Tras anunciar el partido que Miguel Gracia pasa de vicepresidente a presidente sustituyendo a Antonio Cosculluela, todo parece indicar que Sancho será la vicepresidenta de la entidad provincial.

El PSOE puede cerrar un acuerdo de gobierno en la DPH pues tiene 12 diputados de 25, y necesita cerrar un acuerdo, bien con Cambiar, que tiene uno, bien con el PAR que tiene 3. El PP obtuvo 9.

En la legislatura anterior la montisonense Elisa Sanjuán fue diputada provincial por el PSOE y además la responsable del área de Cultura. Monzón tuvo otro diputado provincial, Eduardo Lanzón, este por el PP.