Rudi y Lanau en el final del acto electoral
Rudi y Lanau en el final del acto electoral

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que “al igual que Rosa en Monzón, solo hay que ver dónde estábamos en 2011 y dónde estamos ahora; el camino está más despejado y estamos subiendo”.

Este sábado tenía lugar el acto central de campaña del Partido Popular en Monzón, en el cine Victoria; a la cabeza del cartel la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, el presidente provincial, Antonio Torres, el presidente de la comarca, José Antonio Castillón y algunos compañeros de partido, como el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué.

Lanau ha sido la primera en intervenir, repasando su trabajo de legislatura, así como los retos para el periodo 2015-2019 si sale reelegida; su intervención se ha basado en el plano económico recordando la situación “de quiebra” que encontraron en las arcas municipales, y la actual alcaldesa señalaba que “hay que estar cerca de la gente, y aunque seguiremos con el necesario plan de ajuste, seguiremos aumentando el apoyo a las personas”.

Por su parte Antonio Torres apuntaba que “tanto Rosa como Luisa pueden ir con la cabeza muy alta” y pedía poner en valor a las miles de personas que en los ayuntamientos se dedican a trabajar por los demás, alcaldes y concejales apostando por “apartar las manzanas podridas, porque eso no puede empañar el trabajo de cientos de ayuntamientos”.

La presidenta aragonesa por su parte ha reconocido el trabajo de Rosa María Lanau, “pues ha peleado por Monzón y la hemos ayudado en lo que hemos podido, como el ARRU, el colegio Monzón III o el Área Logística”, aunque también ha recordado que ha gobernado sin mirar el color político de los ayuntamientos pues es la presidenta de todos los aragoneses. Rudi ha pedido el voto para el PP “para que pueda decir dentro de 4 años que somos los españoles que mejor viven”.

Rudi ha pasado el día en Monzón; por la mañana atendió a la prensa y visitó empresas logísticas de Monzón; por la tarde paseó por la ciudad, ha asistido un rato al baile de San Isidro y participó en el acto electoral.