Isabel Abadía en la presentación de Podemos Monzón
Isabel Abadía en la presentación de Podemos Monzón

Este fin de semana la secretaria general de Podemos Monzón, Isabel Abadía, anunciaba su dimisión al parecer por discrepancias con la línea de la ejecutiva que la acompañaba en esta formación política, que ha decidido acudir a las elecciones municipales en la plataforma Ganemos Monzón, aunque su renuncia nada tiene que ver con ello.

Isabel Abadía emitía un comunicado en el que denunciaba que el equipo que la acompañaba se ha dedicado a imponer su forma de trabajar dedicándose a reprocharle todo lo que hacía de una forma imperativa y autoritaria que no está dispuesta a seguir aguantando. Abadía argumentaba que se ha defendido aunque no ha servido para nada, y que ha sido contestada por voces tajantes y se desvincula de ellas porque “estas formas no son representativas de Podemos”.

 

No obstante Abadía informaba que no abandona Podemos, y seguirá siendo miembro de la Plataforma Nacional y participando a nivel autonómico, colaborando en las campañas, movimientos y manifestaciones de interés social, aunque sí se desmarca de Podemos a nivel municipal.

 

Respuesta de Podemos Monzón

Desde Podemos Monzón y en relación a este comunicado de Isabel Abadía, informan que el equipo técnico se creó para apoyar la candidatura de Isabel Abadía como Secretaria General de Podemos Monzón y está compuesto por cinco personas de Podemos Monzón y dos miembros de las poblaciones de la Comarca del Cinca Medio.

 

En concreto el equipo de trabajo con el que se constituyó dicha candidatura para el proceso constituyente municipal de Monzón, y que fue presentado en la Asamblea del Circulo de Podemos Cinca Medio de fecha 25 de noviembre de 2014, y avalado en dicha reunión. Reúne personas de las diversas comisiones de trabajo (incluyendo a la Secretaria General), en resumen, a la mayoría de los miembros más activos e implicados del círculo.

 

En su momento a todo el mundo le pareció bien la creación de este equipo, ya que al no alcanzar todavía los 100 inscritos no se podía constituir un Consejo Ciudadano en el municipio pero sí un equipo que apoyara a la candidata. Así pues, en el Capítulo IV del documento político organizativo para la localidad de Monzón, elaborado por dicho equipo técnico y la secretaria general, se recogen sus funciones, denominándose, como Consejo de Coordinación, y definido como equipo de apoyo al Secretario General para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna.

 

En la referida reunión de fecha 25 de noviembre de 2014,  fue constituido el equipo técnico que avalaba su candidatura y presentado en el acto de presentación del Circulo Podemos Cinca Medio, de fecha 28 de noviembre de 2014. “Desconocemos por tanto porqué en estos momentos, la ex Secretaria General, puesto que ha presentado su renuncia, dice desconocer su constitución. Lo cierto es que el equipo técnico ha criticado ciertas decisiones unilaterales por parte de la Secretaria General, pidiéndole una rectificación en el desarrollo de sus funciones, pero en lugar de asumir dichas críticas, y rectificar ha presentado su comunicado de renuncia, a nuestro entender a través de unos medios desafortunados, por cuanto, debería haber expuesto su decisión y argumentos frente a la Asamblea General, y haber abierto el debate correspondiente, tanto sobre su gestión como sobre la gestión del equipo técnico” concluyen.