b_400_300_16777215_00_images_PodaPaules.jpg

El portavoz de IU Monzón, Miguel Aso, ha señalado que “es inaudito que el concejal de Medio Ambiente critique a IU por su gestión con el problema de los estorninos, tras tres años como responsable de un departamento que no ha hecho apenas nada”.

Además Aso apunta que el ayuntamiento acaba de contratar para solucionar el problema, a la misma empresa que contrató IU cuando gestionaba medio ambiente. El portavoz de IU apunta que “las palabras de Vilarrubí se califican por sí solas, porque si el fracaso fuera tal, no tendría sentido apostar por la misma empresa que contratamos nosotros y que obviamente produjo y está produciendo resultados muy satisfactorios”.

En relación a la poda “salvaje” (así la califican IU, CHA y Ecologistas en Acción) y la petición que supuestamente hubieran realizado empresarios de la zona por el problema de estorninos, Aso ha señalado que “es sensato y razonable que pidan que se solucione este problema porque llevan tres años sin que Vilarrubí haya hecho nada en Paules para solucionar los problemas que ocasionan los estorninos. En cualquier caso- ha señalado Aso, estoy seguro que ellos no quieren que su entorno tengan árboles que parecen sacados de una película de terror, pues estoy seguro que quieren un entorno salubre, limpio y agradable alrededor de sus empresas“.

Finalmente el concejal de IU ha aconsejado que señalado que “si lo que se consideraba es que hay una excesiva masa arbórea donde se posan las aves, se podría haber hecho una poda liviana del pinar existente acompañada por una reducción de la densidad de pinos, sustituyendo los talados por otros de hoja perenne, lo que hubiera supuesto obtener ingresos de la madera talada, lo que hubiera hecho que el coste de la poda se aminorara más que considerablemente“.  Miguel Aso argumenta que lo que se ha hecho demuestra falta de sensibilidad por los árboles, ineficacia económica en la gestión y una falta de respeto por la normativa urbanística local, que en su artículo 130 reconoce a los árboles como patrimonio de la ciudad. El portavoz de IU ha concluido pidiendo al concejal Vilarrubí “que se centre y ejerza de concejal de medio ambiente y no de enemigo del mismo, no vaya a ser que mañana, para controlar contundentemente la presencia de palomas, como ha hecho con los estorninos, acabe tirando el castillo o el edificio de algún particular“.