b_400_300_16777215_00_images_Ainhoa_podemos.jpg

Ainhoa Ollero y Rubén López, montisonenses forman parte de esta lista, avalada por el propio Pablo Iglesias para presentarse en las próximas elecciones autonómicas de Aragón.

 

La lista, liderada por Violeta Vargas, tiene su consejo ciudadano, conformado por 31 personas, entre las que se encuentran Ainhoa y Rubén.

 

Iglesias apoya la opción de Vargas, no por diferencias ideológicas, ya que todas se rigen por igualdad, transparencia y democracia, así como devolver a los ciudadanos su voz, si no por las forma de organizarse, en concreto, esta candidatura apuesta por la votaciones on line para poder abrirse al electorado sin que tenga que desplazarse y ponen el acento en las elecciones generales del próximo noviembre, sin olvidarse del resto de procesos autonómicos y municipales que tendrán lugar en breve.

 

Las votaciones serán on line del 9 la13 de febrero y el 14 se sabrá el resultado.

 

Rubén López, por su parte afirmaba que en estos momentos Podemos se está organizando internamente, con un primer proceso a nivel estatal en el que se ha configurado el órgano interno con 62 consejeros y los secretarios generales autonómicos.

 

En estos momentos están embarcados en el proceso interno para elegir el órgano de dirección autonómico.

 

Los simpatizantes de Podemos se organizan en listas, para que posteriormente estas listas sean votadas, pero estas listas son abiertas, lo que significa que los electores pueden configurar sus propias candidaturas, eligiendo varios miembros de las diferentes opciones, lo que se traduce en pluralidad y siempre basándose en el principio de paridad con un sistema de cremallera, alternando mujeres y hombres.