b_400_300_16777215_00_images_Podemos1.jpg

El Círculo de Podemos Cinca Medio se ha presentado esta tarde en la Casa de la Cultura de Monzón con la asistencia de un centenar de personas, y “apadrinado” por Rubén López, natural de Monzón y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos de Pablo Iglesias.

El círculo del Cinca Medio cuenta con Isabel Abadía como secretaria general, y María Brota como responsable de comunicación. A lo largo de la presentación se ha informado del proceso de constitución de esta agrupación en la comarca, en la que cuentan con 98 inscritos, así como de la formación de 4 comisiones de trabajo: una de Organización y Comunicación; una de Contenidos y proyectos; una tercera de Extensión y Solidaridad para relacionarse con la sociedad y las entidades y asociaciones, y una cuarta para las Finanzas.

Rubén López se ha mostrado esperanzado porque ha señalado que en esta formación hay muchas mujeres y mucha gente joven con ganas de hacer cosas, y ha dejado claro que Podemos se presenta a las autonómicas de Aragón, pero la marca no se presenta a las municipales. No obstante ha señalado que en última instancia es el círculo del Cinca Medio el que debe decidir si se presenta a las municipales y cómo lo hace, como agrupación de electores, como nuevo partido o en coalición con otros.

Podemos Cinca Medio tendrá una nueva reunión el 11 de diciembre, y ha establecido un proceso electoral interno para decidir si acuden a las municipales en la comarca: del 6 al 25 de diciembre hay campaña, del 26 al 30 habrá votaciones y el 2 de enero se hará pública la decisión.