Desde la “Comisión de extensión y solidaridad” del Círculo Podemos Cinca Medio se ha iniciado una campaña de contacto con asociaciones y entidades “para elaborar de manera conjunta un mapa de problemas y prioridades en la Comarca” señala esta formación. 

El objetivo que se plantean es conocer la problemática y las carencias de la comarca, combatirlas y solucionarlas. “Entendemos que las personas que trabajan altruistamente en asociaciones son personas preocupadas por el presente y el futuro de la vida social y política, sea en el ámbito que sea. Por eso pedimos vuestra colaboración independientemente del sector al que se dedique vuestra asociación” apuntan desde Podemos Cinca Medio.

Esta formación señala en su escrito que “Creemos que tanto desde las instituciones públicas, como desde muchos partidos políticos solamente se ha realizado un acercamiento a la ciudadanía durante las campañas electorales, realizando promesas que después no se han cumplido, bien sea por falta presupuestaria o porque han dado prioridad “a los de su cuerda”, dejando esas necesidades sociales descubiertas. Queremos elaborar un código deontológico simple que recoja unas normas y valores mínimos y esenciales para la gestión municipal y comarcal (qué prioridades tiene nuestro Ayuntamiento o nuestra Comarca, y cómo deben realizarse), siempre de acuerdo con unos principios éticos que defiendan los derechos humanos”.

Entienden que las asociaciones, los colectivos y sus gentes son quienes más y mejor conocen los problemas, los pueblos y la comarca, por eso piden sugerencias, opiniones… bien sea por escrito o en una reunión. El contacto es a través de las redes sociales, facebook o twiter, o bien en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.