Violeta Moriano y Javier Vilarrubí
Violeta Moriano y Javier Vilarrubí

El concejal de Juventud, Festejos y Medioambiente del ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, ha contestado en rueda de prensa a las acusaciones por parte de IU sobre la polémica creada sobre la oferta de gimnasia rítmica.

Vilarrubí ha señalado que “las palabras del concejal de IU son malintencionadas; desde 2011 hay un intenso trabajo que está teniendo buena aceptación por la ciudadanía” y ha citado ofertas de actividad como el fútbol sala, el tenis de mesa, o el rugby.

Sobre la oferta de gimnasia rítmica en el Espacio Joven Vilarrubí ha recordado que la citada actividad ya se ofrecía en 2009 “cuando Miguel Aso (IU) era teniente de alcalde, Carlos Dueso (PSOE) concejal de Juventud y Joaquín Palacín (CHA) concejal de Deportes. Vilarrubí ha recordado que estando en el equipo de gobierno las personas citadas ya se ofrecía esa actividad a niñas menores de 12 años y que no entiende “por qué lo que estaba bien en 2009 no está bien en 2014. Se está politizando el tema a 8 meses de unas elecciones, y no vamos a consentirlo”.

Vilarrubí ha seguido explicando que IU está creando alarma social injustificada para hacer daño a la ciudad, y que él está empeñado en dar servicios que demandan los ciudadanos. “No vamos a excluir a ninguna niña que quiera hacer gimnasia rítmica por lo que pongan los estatutos, cuando ya se hacía en 2009”. El concejal ha recordado que luego serán los ciudadanos el 24 de mayo los que juzguen si están obrando bien o no.

El concejal del PAR también ha rechazado de plano la acusación de que ese partido tenga el Espacio Joven como si fuera su “cortijo”, recordando que hay personas vinculadas a IU dando clases en el Espacio Joven, porque no se piden filiaciones políticas a nadie. Vilarrubí ha informado que el Justicia de Aragón ya ha contestado a requerimientos de la oposición señalando la transparencia absoluta del Espacio Joven en su gestión y ha recordado que cuando asumió su concejalía y la gestión del centro había muchas quejas ciudadanas por lo que hubo de solicitar redadas contra el botellón y el consumo y menudeo de drogas que existía en el centro, algo que ha desterrado. El concejal del PAR ha afirmado que “antes el presupuesto era de 127 mil euros que se iba casi todo a nóminas, ahora el presupuesto es de 75.000 euros que se destinan a actividad. Pedimos mesura y profesionalidad, porque los ciudadanos quieren soluciones a problemas, trabajo y resultados, y no polémicas”.

Por su parte, Violeta Moriano, monitora de gimnasia del Espacio Joven, ha desmentido que ellas tengan subvenciones de ninguna clase, como sí tiene el Club Gimnasia Rítmica de Monzón. Moriano ha recordado que cuando comenzó la actividad en el Espacio Joven había 3 niñas y ahora hay apuntadas 58. “No se trata de perjudicar a nadie; también las Ampas ofrecen la gimnasia como actividad, se trata de poder escoger. Ha sido la demanda la que ha hecho que se tuviera que ampliar la oferta a niñas más pequeñas”.