b_400_300_16777215_00_images_DigitalizacionPymes.jpg

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Ayuntamiento de Monzón iniciarán en breve una senda de colaboración para lanzar un plan que dé pie a digitalizar las Industrias y PYMES de Monzón.

Tras el apoyo de Arturo Aliaga con diversas líneas, esta vez se abre otra nueva con el departamento de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, con Maru Díaz al frente, y el Ayuntamiento con el objetivo de establecer en el tiempo el primer proyecto piloto del Plan de Digitalización Regional. Esta semana se daba en Monzón el primero paso con una sesión inicial a los formadores en las que estuvieron moderando Pablo Pérez y Alfredo Gómez , responsables del área de Industria y Fondos Europeos del ITA y Jesús Guerrero y Javier Vilarrubí, como Concejales de Innovación y Transformación Digital y Fomento Industrial, respectivamente.

Se pretende en breve lanzar el programa en Monzón, como prueba piloto y de forma pionera en Aragón, estableciendo colaboración con CEOS-Cepyme, la Asociación de Comercio y la de Hostelería entre otras. Según Jesús Guerrero se trata de “Un paso más para que las empresas que entren en el mismo puedan avanzar y conocer de primera mano los últimos avances en tecnología del futuro y ser competitivas en los tiempos que vivimos. En los próximos días se avanzarán acciones para inscribirse aquellas Empresas que serán las "Earley adopters".