Este miércoles las industrias electrointensivas se manifiestan en Madrid solicitando al gobierno un decreto que les permita competir en igualdad de condiciones con sus competidores.

En la manifestación de este miércoles habrá una delegación de la factoría montisonense Ferroatlántica del Cinca (ex Hidronitro), un autobús de 55 plazas, pues el grupo Ferroglobe ha presentado un ERTE que afecta a sus factorías del norte de la península y en Monzón, además de la no renovación de contratos temporales, etc se ha propuesto a la plantilla una reducción del salario del 15%, la no aplicación del convenio que había pactado, y una reducción al menos del 50% de la producción. La plantilla de la factoría de Monzón es de unos 165 trabajadores y hace semanas hay mesa de negociación empresa-trabajadores.

No obstante llegan noticias de que Villar Mir no deseas desprenderse de Ferroglobe, si bien Alberto Fuentes, director de operaciones de Ferroglobe en España explicaba hace unos días que «Cuando empezamos a negociar la regulación temporal de empleo hace meses para el Grupo en España, las previsiones no eran positivas, y ahora con la subasta de interrumpibilidad publicada en el BOE la situación empeora aún más, con el gran diferencial del coste de la electricidad, nuestras fábricas en España no pueden competir con las del resto de Europa». Es por ello que los empleados del grupo y de otras industrias electrointensivas que operan en España y se ven afectadas por la subasta, también estarán presentes en Madrid pidiendo al Gobierno que dé marcha atrás y acceda a negociar.

 

b_400_300_16777215_00_images_FerroatlanticaManifa.jpeg