El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha participado en una mesa de trabajo en Barbastro sobre las prácticas responsables en las empresas altoaragonesas, y en la que han participado industrias como Ercos o Carburos del Cinca.

En este encuentro promovido por la Fundación Adecco, Jorge Escario ha trasladado el compromiso que existe en el Gobierno de Aragón con el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigidas a fomentar la integración de aquellas personas que tienen mayores dificultades para acceder al empleo, como pueden ser las que tienen certificado de discapacidad o los mayores de 45 años.

Conclusiones

La conclusión más relevante que se ha puesto sobre la mesa es que la RSE ya no debe descansar sobre el principio de la voluntariedad, sino que es una herramienta obligatoria para que las empresas sean sostenibles y productivas y evitemos caer en futuras crisis.

Otra de las conclusiones ha sido que las empresas oscenses deben ser capaces de construir una estructura de relaciones que estimulen la confianza de empleados, accionistas, proveedores y, en definitiva, de todos sus grupos de interés.

Por último, los asistentes han coincidido en que la RSE determina la capacidad de crecer, de crear empleo y de generar riqueza de las empresas. En otras palabras, la calidad de los modelos de gestión y la capacidad para desarrollar habilidades innovadoras, constituyen verdaderas ventajas competitivas para las compañías.

Otras de las empresas participantes en este encuentro de trabajo eran Viñas del Vero, Polyone, , Fribin, Grupo Mazana, Brilen o Bieffe Medital.