b_400_300_16777215_00_images_Burrell-Larrea.jpg

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, se ha entrevistado esta mañana con el consejero delegado de FerroGlobe, Pedro Larrea, para conocer de primera mano las intenciones de la empresa que afectan a Hidro Nitro Española.

Larrea ha informado a Burrell de que la voluntad de vender todas las centrales hidroeléctricas es “firme” porque se trata de “una oportunidad para mejorar la solvencia del grupo”. A la vez, le ha asegurado que no peligran ni el empleo ni la fábrica de Monzón, y ha insistido en que “el Grupo sale reforzado”.

 

El alcalde ha declarado: “Le he transmitido mi decepción por ese planteamiento, y máxime después de todo el trabajo y presión que hemos hecho para lograr la renovación de la concesión hidráulica, pues todos entendíamos que los saltos estaban vinculados a la fábrica de ferroaleaciones, que eran un todo indivisible”.

 

Por otro lado, Burrell remarca que apoya los criterios del comité de empresa y se pone a disposición de los trabajadores para acompañarles en las acciones que consideren oportunas “para defender la pervivencia de Hine junto con sus centrales eléctricas”. En este sentido, añade que “Hine ha sido fundamental en el pasado de Monzón y lo tiene que seguir siendo en el futuro”.

Esta intención de Ferroglobe de vender su división eléctrica ya les fue manifestada al comité de empresa hace unos días, y queda por ver qué podrán hacer a partir de ahora los trabajadores; hay que recordar que hace un año cuando HINE cumplió 75 años, en su discurso Juan Miguel Villar Mir señaló que HidroNitro era prácticamente inviable sin su división de energía...Habrá que esperar acontecimientos...