Lanau mostrando el folleto
Lanau mostrando el folleto

Hoy se ha presentado el folleto informativo que se ha elaborado con las condiciones excepcionales que posee Monzón para atraer nuevas inversiones, industrias y empresas en sus polígonos de Paúles, La Armentera, la zona de La Carrasca y la privada La Corzana.

De la mano de CEOS CEPYME se ha elaborado un folleto que incluye aspectos como la ubicación geográfica de Monzón, sus conexiones viarias y ferroviarias, su condición de puerto seco, las características de su suelo industrial, así como algunas de sus principales industrias asentadas. La alcaldesa Rosa María Lanau señalaba que ese folleto ha de servir para salir a vender Monzón para captar inversión ya que “nos preocupa el empleo y porello mantenemos continuas reuniones con el sector empresarial; es importante el turismo para la ciudad, pero también es muy importante atraer empresas”.

El presidente de CEOS CEPYME Cinca Medio, Ignacio Baso, apuntaba que “el paro desciende, los datos hablan de mejora aunque algunas pymes y los ciudadanos parece que tardan en notarlo, pero a nivel empresarial en el Cinca Medio observamos un aumento de demandas de empresas que se viene a instalar; antes de Navidad había en Paúles 5 naves vacías y un mes después ya estaban ocupadas de nuevo”.

Tanto la alcaldesa como Baso se han referido igualmente al cuaderno de ventas que se realiza junto a DGA con el que se intentará captar inversión para Monzón y que estará finalizado próximamente; de hecho se ha retrasado su ejecución porque se están incluyendo muchos datos “para hacer una foto real de la comarca, de forma muy completa y después abordaremos la necesaria campaña de difusión” apuntaba José Luis Escutia, vicepresidente de los empresarios. Uno de los proyectos a los que se ha hecho referencia es el de naves-nido para emprendedores que tengan dificultades de financiación; para ello, la ampliación de Paúles parece muy necesaria, como han reconocido Lanau y Baso.