Agustin, Vilarrubí y Saura
Agustin, Vilarrubí y Saura

De la mano del Nuevo Espacio Joven, la ciudad contará con un equipo de Fútbol Sala que competirá en Preferente Autonómica y se creará una escuela deportiva para niños y niñas a partir de 8 años.

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí se ha mostrado encantado con la iniciativa, y es que de la mano del Nuevo Espacio Joven se potencia otro deporte, como ya ha sucedido con el tenis de mesa, el balonmano, el fútbol femenino o el rugby.

Ahora le toca al Fútbol Sala, ya que se contará con un equipo que competirá en Preferente de la Liga Autonómica denominado Fútbol Sala Monzón Espier Nuevo Espacio Joven.

 

Vilarrubí ha estado arropado en la presentación por dos de los artífices de la nueva entidad deportiva, su presidente, Alberto Saura, y el director deportivo, Marius Agustin. Ambos han agradecido la implicación del Nuevo Espacio Joven.

Para apadrinar esta iniciativa, y Vilarrubí ha recordado los buenos resultados que ofrece la colaboración entre entidades públicas y privadas en la promoción de ideas que generan actividad, sobre todo para los jóvenes.

 

El equipo montisonense competirá con 14 conjuntos zaragozanos, uno de Sabiñánigo y uno de Sallent de Gállego. Los partidos se disputarán los sábados por la tarde en el polideportivo “Joaquín Saludas” (entrada libre). Pedro Per lleva los galones de entrenador. La edad de los jugadores se abre en un amplio abanico.

 

El objetivo a medio plazo, fundamentado en la Escuela, es conformar un equipo de jóvenes montisonenses. Sobre las aspiraciones inmediatas se piensa en el ascenso a Tercera en dos o tres años. Los aficionados interesados se podrán hacer socios, y el club se ha buscado un amplio abanico de colaboradores y sponsors, como Talleres Espier, Barkavic, Herbalife, Academia Vilaró, restaurante El Parque, Moracho Sport, bar Acapulco, Muebles Hernández, Cosehisa y Nuevo Espacio Joven.