b_400_300_16777215_00_images_AtletismoObras2020.jpg

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno, relativa a realizar las gestiones pertinentes para acoger competiciones deportivas.

Los socialistas proponen que el ayuntamiento en colaboración con el CAM Hinaco realice las gestiones pertinentes ante la federación aragonesa y española de atletismo para que las renovadas pistas de atletismo de Monzón puedan acoger una prueba de nivel nacional en este mismo año 2020.

Señala el PSOE que la pandemia del COVID-19 ha paralizado a la sociedad a todos los niveles, por lo que las acciones de reactivación en la desescalada deben ser lo más efectivas y transversales posible. La actividad deportiva en nuestra ciudad ha sido siempre un eje de desarrollo esencial, un pilar de nuestra identidad, en especial en la disciplina de atletismo, que ha proporcionado la mayoría de deportistas olímpicos y competiciones oficiales de nivel europeo y nacional al palmarés deportivo de nuestra ciudad. Los diferentes eventos competitivos generan un flujo de participantes y acompañantes a nuestra ciudad y entorno que dinamizan la hostelería y comercio. Es evidente lo positivo que sería esta activación económica en estos momentos para un sector que se ha visto tan afectado por las consecuencias de la crisis. Si bien es cierto que cualquier acción o reactivación económica deberá cumplir con los criterios sanitarios marcados por las autoridades competentes creemos que es importante poder anticiparnos y prepararnos. Además ante el avance en el proceso de desescalada, hemos tenido conocimiento de que federaciones deportivas españolas como la de atletismo, están planteando el diseño de un pan de retorno de la competiciones nacionales, adaptadas a la situación actual y en la que nuestra ciudad podría tener presencia.