Nadadores del Airon Hinaco Monzón
Nadadores del Airon Hinaco Monzón

Buen campeonato de Aragón de natación el que hicieron los delfines del Airon Club Hinaco Monzón este pasado fin de semana en Zaragoza, cosechando 1 oro, 2 platas y 2 mínimas nacionales.

A pesar de las bajas significativas con las que partían los de Monzón, los nadadores de Airon dieron una vez más la cara y consiguieron rebajar todos de manera sensible sus marcas personales, señal del buen estado de forma con el que han llegado a las citas principales y al final de temporada.

El regional se disputaba en las piscinas del Club Natación Helios, los de Airon acudían con un alto número de nadadores, el tiempo era ideal y el ambiente entre los delfines de Monzón excelente.

Tras las diversas pruebas destacar la buena actuación de Ana Miranda, Sofía Uriol, Cristian Santiesteve, Víctor Castillo, Iago Díaz, Alejandro Miranda, Jorge Otín y Raúl Tomás, que consiguió proclamarse campeón de Aragón en los 200 metros estilos, y fue  medalla de plata en los 100 mariposa y 200 braza. Además cabe destacar las dos mínimas nacionales de Tomás en la prueba de estilos y mariposa que le llevará, junto con Martín Altemir también de Airon, a disputar los Campeonatos de España de natación a mediados de julio.

Tras los regionales, en el plano deportivo, Laia Julián participará este fin de semana en los Campeonatos de España de Salvamento en Noja, mientras el equipo de Airon volverá a los entrenamientos el próximo 1 de julio, a la vez que comenzarán los cursos de natación en Airon Club.