Pablo, Lanau y Castillón
Pablo, Lanau y Castillón

Los días 27, 28 y 29 de junio el pabellón “Los Olímpicos” de Monzón acogerá el III Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas de la categoría promesas, con la participación de cerca de medio centenar de deportistas.

Organizan esta cita la Asociación Disport y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

 

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y el presidente de Disport, José Pablo, han presentado el programa; Lanau ha destacado el trabajo y las numerosas actividades organizadas por Disport en dos años que tiene de vida esta organización (en 2013, el Campeonato de España de Atletismo Adaptado); Pablo ha agradecido la “permanente” colaboración del Patronato de Deportes y el área social de la Comarca, por un lado, y la de los voluntarios (“imprescindibles”), por otro.

 

Los equipos participantes son el Econy Las Palmas, el CAI Zaragoza, el Bilbao BSR, el Sant Nicolau y la Selección de Andalucía. A última hora se ha caído de la lista la selección de Madrid “por problemas económicos”.

Lo competición se jugará en formato de liguilla todos contra todos. Los partidos comenzarán el viernes a las 17.30 h. (Las Palmas-Zaragoza) y finalizará la competición el domingo a mediodía. El sábado, partidos desde la nueve de la mañana a las siete de la tarde. La entrada al pabellón, es gratuita.

 

Los tiempos de juego son los mismos que en el baloncesto convencional, y las reglas también, salvo la que regula la falta de “dobles”. Todos los jugadores de un equipo deben salir a la pista al menos en uno de los cuartos. Participarán tres mujeres (la competición es mixta).