“El sobrecoste de Casa Pano impide la inversión en la climatización de Los Olímpicos”, asegura el concejal de Deportes, Eliseo Martín, quien explica que el Ayuntamiento quiere destinar la subvención de la DPH a otro proyecto y que no se pierda.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, explica que el Ayuntamiento no acometerá este ejercicio la climatización del pabellón Los Olímpicos debido al sobrecoste que deben afrontar las arcas municipales en la obra de Casa Pano pero que, a pesar de ello, por parte del Ayuntamiento se están haciendo gestiones para que dicha ayuda no se pierda si no que se asigne a otro proyecto que vaya a ejecutarse en la ciudad.

A este respecto, y en relación con las inquietudes que ha suscitado el hecho de que se contara con una subvención de 80.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca, Martín explica que el Ayuntamiento debía aportar casi 100.000 euros con fondos propios para la realización de dicha obra pero que, sin embargo, el derrumbe de una cubierta en las obras de rehabilitación de Casa Pano, donde se ubicará la oficina del INAEM, obliga a introducir un modificado del proyecto de alrededor de 350.000 euros, “lo que condiciona la capacidad inversora municipal”, explica Martín. A su vez, el concejal recuerda que “en el año 2010 ya se invirtieron 166.000 euros en un proyecto de climatización por absorción en dicho pabellón que no dio buenos resultados”.

Martín señala que son pocas las actividades que se llevan a cabo en este pabellón durante el verano, por lo que “el alto coste que supone la climatización no resulta rentable en términos de utilización de la inversión, ya que solo se encendería el aire acondicionado dos o tres veces en todo el verano. Por eso, estamos valorando otro tipo de alternativas con las que lograríamos reducir la temperatura pero a un coste inferior”, concluye.