Fotos: Hinaco Monzón
Fotos: Hinaco Monzón

Este fin de semana ha sido histórico para el Hinaco Monzón con su debut en Barcelona en la División de Honor masculina de atletismo. Las chicas competían en Sabadell y tendrán que pelear duro también por la permanencia en 1ª Femenina.

Los chicos fueron cuartos con 100 puntos, tras el Barcelona, con 222 puntos, el Scorpio Zaragoza consiguió 195 y el Catalunya 176 puntos. Entre los resultados más destacados de los atletas del equipo montisonense, destacar a Javier Gazol que lograba ser segundo en salto con pértiga, el siempre cumplidor Eliseo Martín que fue tercero en los 3.000 metros lisos, e Iván Espilez que concluía 3º en los 3.000 obstáculos.

En las chicas, ganaba el Manresa con 228,5 puntos, seguidas de Tenerife con 169, Sabadell 166 y las de Monzón conseguían 116,5 puntos. Buenas actuaciones de Cristina Espejo que ganó en 800 m, las platas de Sara Sampietro en jabalina y Elena Martínez, Paula Mendoza, Lara Solanilla y Berta Torres en el 4X100 y el bronce de Lorena Andreu en altura.

Los próximos rivales para los chicos son Playas de Castellón, Unicaja (Jaén) y el Pontevedra; las rivales de las chicas son el Amara (Bidasoa), Silla (Valencia) y Cartagena.