b_400_300_16777215_00_images_Raso-Serrano-PremiosDeporte2017.jpg

El viernes 7 de abril el Auditorio acogerá la entrega de los Premios del Deporte de Monzón 2017 que acredita los méritos alcanzados por los chicos y chicas en el año anterior. El galardón al mejor deportista masculino es para el pescador Óscar Serrano, y el femenino para la pertiguista Alicia Raso.

El montisonense Oscar Serrano Pascual, de 23 años de edad, obtuvo en 2016 un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Agua Dulce en categoría U-25, y consiguió clasificarse en alta competición para el Campeonato del Mundo de esta modalidad que se celebrará en Irlanda este año.

Por su parte Alicia Raso, el pasado año logró una marca de 4,06 m, participó en el Campeonato de Europa Juvenil celebrado en Tiblisi, Georgia, donde logró el quinto puesto y participó en el Campeonato de España Absoluto. De momento además tiene marca para participar en el Campeonato de Europa Junior en julio en Italia.

En el capítulo de galardones destacan también los que recibirán Conchita Martínez como mejor entrenadora; la ajedrecista María Garreta y el atleta Mario Revenga como mejores promesas deportivas; la escuadra ajedrecista del Jaime Casas, y los cadetes chicos y chicas del CAM Hinaco como mejores equipos, o los premios para Nuria Sierra o el honorífico para Carlos Serrano Sánchez.

En total serán 35 los premiados, entre los que se hallan también el Club Balonmano, los ajedrecistas Steven Arrieta y Artemi Ibatullin, las atletas Laura Cuy e Iris Millanés, los futbolistas Iago Díaz, Carlos Laguardia, Kike Rami (juveniles) y Marcos Solanilla (cadete).