b_400_300_16777215_00_images_articulos_RUGBY2.jpg

Este pasado fin de semana el campo de deportes Antonio Alcubierre de Monzón acogió una interesante experiencia deportiva: un partido de rugby entre jóvenes de los colegios Salesianos y "Mor de Fuestes" de Monzón, con información en directo de las normas de este deporte.

Muy interesante la iniciativa del Club de rugby Quebrantahuesos, dentro del programa de promoción, entre los jóvenes, de este deporte en nuestra localidad, que se impulsa desde el Nuevo Espacio Joven de Monzón.

Más de un centenar de personas disfrutaron de las explicaciones de las normas del rugby que se fueron realizando durante el encuentro, un emocionante partido de jóvenes que se decidió en el último minuto (ganando Salesianos 29-26).

Javier Vilarrubí, concejal de Juventud, fue el encargado de entregar los trofeos a los dos equipos y al club Quebrantahuesos, por la labor que están realizando por la promoción de este deporte y por la labor de inculcar valores educativos entre los jóvenes.

Desde la concejalía y desde el Nuevo Espacio Joven se seguirán apoyando este tipo de iniciativas que están surgiendo para promocionar disciplinas deportivas como el propio rugby, el tenis de mesa, la gimnasia rítmica o la recuperación del balonmano por ejemplo.