b_400_300_16777215_00_images_ConchitaCapitana.jpg

La extenista montisonense Conchita Martínez ha renovado su compromiso como máxima responsable de los equipos de tenis masculino y femenino hasta finales de 2017 como mínimo.

El Presidente de la RFET Miguel Díaz ha hecho público el acuerdo de renovación por un año de Conchita Martínez al frente de las Selecciones Españolas Mapfre de Tenis masculina y femenina. El anuncio se ha realizado esta mañana en el CT de “La Salut” en Barcelona, con la propia seleccionadora, el Vicepresidente 2º Tomás Carbonell, el Director Deportivo Javier Soler y el presidente del club anfitrión Felip Ródenas.

La excampeona de Wimbledon asumió la capitanía de la selección española femenina en 2013 en sustitución de Arantxa Sánchez Vicario. Dos años más tarde, se hizo cargo también del equipo masculino en 2015 tras la renuncia de Carlos Moyá, simultaneando desde entonces las dos capitanías.

La Selección Española Mapfre masculina debutará en su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis del 3 al 5 de febrero de 2017 visitando a Croacia, que este fin de semana disputa la final contra Argentina también como local. Una semana más tarde, la selección femenina jugará el 11 y 12 de febrero en la República Checa, ante la campeona este año y en 5 de las últimas 6 ediciones.