Equipo de reanimación del campo Isidro Calderón
Equipo de reanimación del campo Isidro Calderón

Desde el PAR Monzón consideran tan imprescindible como las revisiones médicas periódicas el dotar de un servicio médico básico en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Señala esta formación que la actividad deportiva en nuestra ciudad es motivo de orgullo y un referente. “Estamos a la vanguardia en instalaciones, con entrenadores de nivel, intensa actividad y elevado número de practicantes, entre ellos una alta tasa de jóvenes. Tan importante como la práctica deportiva es la seguridad médica para la salud. Puntualmente en las instalaciones deportivas locales se producen accidentes, fortuitos, de diversa consideración que hasta la fecha, por suerte, no han derivado en un fatal desenlace. Una demanda que desde el PAR de Monzón hemos solicitado reiteradamente, también en la anterior legislatura cuando estábamos en el equipo de Gobierno municipal y que, a nuestro entender, no le dieron la importancia que el asunto tiene”.

Según esta formación el servicio se puede organizar bien, comenzando por los momentos de mayor uso y dado que la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad están en un reducido radio de acción; “la viabilidad de tener un médico especializado que atendiese las urgencias, conociese el material disponible o hubiese un protocolo de urgencia efectivo antes de la llegada del 061, es asumible y daría mayor tranquilidad a usuarios y familiares que hasta la fecha cuando ha ocurrido algún contratiempo se ha solventado gracias a la buena voluntad de algún médico o personal sanitario que estaba entre el público”