b_400_300_16777215_00_images_EpicRun2015.JPG

La carrera de obstáculos más destacada de la geografía española (según las webs especializadas), se disputa en Monzón este domingo y contará con 770 participantes corriendo por las calles de la ciudad en dirección al castillo.

Tendrán que correr por asfalto, cruzar el río, salvar obstáculos varios, hasta llegar a la explanada de la fortaleza. La salida, a las 11 de la mañana del domingo desde la calle Juan de Lanuza, correrá a cargo de los caballeros templarios de la Compañía Trotamundos, al igual que la llegada.

Este año se ha abierto la participación de equipos, aunque todo el mundo corre de manera individual; se han inscrito 22 equipos de 3 corredores para la 10 k y otros tantos para la 5 k, y puntúan los 3 corredores cuando llegan a la meta.

Hay que recordar que en 2015 vencieron Marta Montaner (5km) y Nuria Sierra (10 km) en féminas, mientras que en hombres Pablo Almunia se impuso en los 5 km y Mario Mirón-Alberto Susín casi a la par lo hicieron en la prueba larga.

De la lista de participantes de esta edición destacan nombres ya inscritos en el trofeo, como Alberto Susín, Mario Mirón o Nuria Sierra, además de Jan Pedraza, la esposa de Eliseo Martín, Mari Carmen Caballero, o el concejal y candidato al congreso, Gonzalo Palacín.