La fase previa del XIV Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, se resolvió durante el fin de semana con normalidad. La amenaza de lluvia obligó a adelantar los partidos y utilizar cuatro pistas (las principales más una de entrenamientos). Poncho Ayala ejerce de juez supervisor de la Federación Internacional.

Las ocho tenistas clasificadas en la previa son: las rusas Anna Shepita y Ksenia Kuznetsova, la francesa Manon Leonard (con 15 años, la benjamina) y las españolas Nuria Payola (número 1.050 del ranquin mundial), Eva Martínez, Laura López, Andrea Arratia y Nora Ayala.

 

Las ocho cabezas de serie del cuadro final son: la checa Marie Bouzkova (número 289 en el ranquin), la española Estrella Cabeza (438), la inglesa Gabriella Taylor (488), la india Reddy (517), la armenia Amiraghyan (599), las francesas Alice Bacquie y Jessika Ponchet, y la española María José Luque (subcampeona del torneo de 2014).

 

Los partidos comenzarán hoy. En la pista central, la aragonesa Laura Falceto se enfrentará a Arabela Fernández; en la dos, Natalia Serrano y Guiomar Maristany, y en la tres, Manon Leonard y la americana Akiko Okuda.

 

A continuación, turno para María José Luque y la bielorrusa Anastasia Yakimova, campeona del torneo de 2010 (categoría de 75.000 dólares), año en que ocupaba el puesto número 138 del ranquin. Ahora llega a Monzón en la doble condición de jugadora (puesto 829) y entrenadora.

 

También se definió un cuadro de dobles con 11 parejas. Los primeros partidos, por la tarde. Entrada libre al complejo tenístico “Conchita Martínez”. La final de dobles, el viernes (20.00 h.), y la de individuales, el sábado (17.00 h.).