El III Torneo Templario River Monzón de Fútbol-7 de categorías alevín (11 y 12 años) se disputará este próximo domingo uno de mayo en el campo de césped artificial “Antonio Alcubierre”, que estará dividido en dos canchas.

Participarán 16 equipos: cuatro de la Escuela River Monzón, la selección de Andorra, uno de la Escuela de Fútbol Oscense (EFO), uno de la escuela que gestiona el Milan en Argelia, y los de Barbastro, Binéfar, Huesca (2), Teruel, Lérida, Almeda de Cornellá, Cervera y Vilanova i la Geltrú.

 

El concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente del River, Juan Antúnez, y el coordinador deportivo del Torneo, Marcio Vieira, han presentado la competición esta mañana en rueda de prensa. Aso ha destacado tres aspectos: la labor que desarrolla la Escuela River “con los futbolistas más pequeños”, el efecto socializador del deporte en general y de una cita de estas características en particular, y la variada procedencia de los equipos que competirán, lo que se traduce en “mayor convivencia y mayor motivación”.

 

El banderazo de salida se dará a las diez de la mañana y la final se jugará sobre las siete y media de la tarde (entrega de trofeos a las ocho). La duración de los partidos es de 15 minutos de tiempo corrido, excepto las semifinales y la final, que se alargarán 25 minutos (el de la final, con descanso).

 

Todos los equipos jugarán seis partidos (sumando los de la fase de grupos de la mañana y los encuentros de la tarde para determinar la clasificación del primero al decimosexto). Se calcula que participarán más de 200 niños y, a tenor de la experiencia del año pasado, que las gradas acogerán a cerca de dos mil personas. La Escuela River invitará a los participantes a comer.

 

La primera edición del Torneo la ganó el River A y la segunda la selección de Andorra, y según Marcio, este año también se presenta como favorita. Antúnez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las diferentes casas comerciales que ayudan a sufragar los gastos.