b_400_300_16777215_00_images_CarreraMujer2016RP.jpg

Ese día se abren a las 11.00 h las inscripciones, máximo de 1.500 dorsales de nuevo, para participar en esta tercera edición de la carrera-andada solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la presentación estuvieron presentes los organizadores: Óscar Espier por el CAM Monzón; Paloma Citoler del Gimnasio Planeta Fitness; Álvaro Burrell y Miguel Aso por el ayuntamiento de Monzón; y Josela Mur en nombre de la AECC-Cinca Medio, entidad a la que se destina lo recaudado.

El recorrido volverá a partir y llegar del Paseo San Juan Bosco, delante del Hotel Mas Monzón, y la carrera este año se disputa en sábado, 23 de abril.

La semana previa hay organizado un entrenamiento con Phondy, y el día de la prueba hay actividad de calentamiento una hora antes y estiramientos una vez finalizada la carrera. A lo largo del recorrido habrá animación (Donzaineros, batukadas…), y la organización pide paciencia a la ciudad por los inconvenientes, pero también piden a todo el mundo que se sumen a ese día de fiesta deportiva y social. El alcalde Álvaro Burrell, además de felicitar a organización y participantes quiso resaltar el trabajo que ese día harán las personas voluntarias, además de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

La organización entiende que de momento 1.500 plazas se puede asumir organizativamente aunque no descartan poder seguir creciendo en ediciones futuras.