Presentación del cartel
Presentación del cartel

El día 1 de abril se abre la inscripción para la Iª Carrera de la Mujer de Monzón, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se disputará el domingo 27 de abril coincidiendo con la feria Arteria.

En la presentación del cartel, muy colorista pues cada tipo de cáncer tiene un color diferente (mama es rosa claro, leucemia es naranja, uterino es marrón claro, etc.) se informó de la creación de una página web que contendrá toda la información relativa a la carrera, http://www.carreradelamujerdemonzon.es.

Las inscripciones se abren el día 1 de abril a las 11 de la mañana, y en principio el número de plazas es de 1.000 mujeres, y se espera que se puedan cerrar en un plazo máximo de 10 días, hasta el 10 de abril a las 11 h. El precio de la inscripción es de 7 € y se debe realizar desde la propia web mediante pago por TPV, tarjeta de crédito. La entrega de dorsales tendrá lugar en el Espacio Joven, el viernes día 25 de 17 a 20 h, el sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 h y el propio domingo de 9,30 a 10,30 en la zona de salida (Paseo San Juan Bosco frente a Hotel Mas) para las corredoras que vengan de fuera.

La carrera, que comenzará a las 11 h, tendrá jueces para que todo salga correctamente; el recorrido es de 4 km, se podrá hacer corriendo o andando y habrá premios para las diferentes categorías, además de sorteo de regalos para las participantes gracias a su número de dorsal. Se prevé que la carrera finalice en torno a las 11,45-12 h.

El sábado anterior a la carrera habrá un entrenamiento con Phondy, y el mismo día de la carrera habrá otras actividades como calentamiento, yoga, zumba, animación batucadas, etc en el escenario montado al efecto en la zona del recinto ferial, que además ese fin de semana acoge la feria Arteria.

Desde la delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer se agradece la colaboración de patrocinadores, esponsors y colaboradores, que van a convertir sin duda la carrera en todo un éxito.