b_400_300_16777215_00_images_DuatlonMzn.jpg

Esta semana se ha confirmado la triste noticia de la suspensión de la prueba clasificatoria para el nacional de duatlón que se iba a celebrar en Monzón el domingo 14 de febrero por falta de participantes.

La prueba estaba incluida en el calendario de clasificatorios (eran cinco con Monzón) que daban opción para conseguir plaza en el nacional de duatlón de carretera, previsto para el primer fin de semana de abril en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés. El motivo de la cancelación es la falta de inscritos en la prueba y en la web www.triatlonaragon.org de la federación aragonesa ya aparece la leyenda prueba cancelada.

Al parecer se estaba intentando cambiar la prueba de fecha y posponerla un mes para mitad de marzo, pero coincidiría en fecha con el nacional de duatlón largo a celebrar en Orihuela que atrae a muchos competidores y el problema sería el mismo.

El alcalde montisonense Álvaro Burrell ha indicado: “Se mantiene la previsión de celebrar una prueba nacional en Monzón. En estos momentos, la apretada agenda deportiva ha aconsejado -entiendo que con buen criterio- suspender la competición del 14 de febrero. Ambas federaciones están interesadas en que Monzón figure en el calendario de citas nacionales”.