b_400_300_16777215_00_images_articulos_Rugbyespaciojoven.jpg

El club Quebrantahuesos cuenta con un equipo cadete local de rugby que está respaldado por el "Nuevo Espacio Joven" y que participa en la liga aragonesa.

El interés mostrado por un pequeño grupo de jóvenes a los responsables del Nuevo Espacio Joven por practicar rugby y el total respaldo, desde el primer momento,  del club Quebrantahuesos ha posibilitado que, en menos de un año, se haya formado un equipo en categoría cadete, así como la incorporación de algunos integrantes en el equipo senior.

El esfuerzo del club Quebrantahuesos, que realizó charlas por los centros escolares de la localidad y programó entrenamientos semanales, está siendo recompensado con el interés y la incorporación de nuevos jóvenes que quieren practicar este deporte, que no tenía apenas tradición en Monzón.  El "Nuevo Espacio Joven" se comprometió en el proyecto patrocinando al equipo cadete, que este año está jugando ya en la liga regional.

La buena sintonía entre el Centro Juvenil y el club "Quebrantahuesos" garantiza la continuidad del mismo, a pesar de las limitaciones que suponen no poder contar con un terreno de juego  en la ciudad para poder realizar competiciones oficiales, teniendo que desplazarse hasta Berbegal para ello. Pese a la distancia, el público asistente sigue creciendo paulatinamente ya que esta disciplina deportiva es espectacular. (Cuenta con millones de aficionados en numerosos países, siendo en algunos de ellos uno de los principales deportes).