Campeonato de Duatlón (Foto Federación Española Triatlón)
Campeonato de Duatlón (Foto Federación Española Triatlón)

La Federación Española de Triatlón ha confirmado que ha concedido a Monzón la disputa de uno de los cinco Clasificatorios que darán plazas para el Campeonato de España de Duatlón Élite.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso ha acogido la noticia con la "lógica satisfacción" de que las gestiones realizadas con la Federación Española de Triatlón hayan cristalizado con la concesión de una de las clasificatorias tal y como se había solicitado hace unos meses.

Las instalaciones deportivas de la ciudad  El periodo de clasificación que abrirá Águilas (Murcia) el 30 de enero con la disputa de la primera prueba. A continuación el domingo 14 de febrero, Monzón acogerá el segundo clasificatorio, seguido por una tercera prueba que se disputará en Alcobendas (Madrid) el 28 del mismo mes. Durante el mes de marzo tendrán lugar los dos últimos clasificatorios, con Almansa (Castilla-La Mancha) celebrando una cuarta prueba el día 6 y la localidad asturiana de Morcín convirtiéndose en la sede final que dará plazas para este gran evento.

Será entonces el 2 de abril cuando Cerdanyola albergue una de las principales citas del calendario de competiciones nacionales, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

El Comité Deportivo de la Federación Española de Triatlón ha aprobado ese total de cinco clasificatorios que otorgarán las plazas para las categorías élite. Cada uno de los cinco escenarios concederá un total de 12 puestos por categoría, tanto para élite femenina como para élite masculina.

El periodo de inscripciones comenzará a partir del próximo 1 de enero de 2016 a través de www.triatlon.org