Conchita Martínez
Conchita Martínez

La montisonense Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, podrá contar con Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco (con Marrero como quinto jugador) para disputar en Dinamarca la permanencia en la zona europea.

La eliminatoria se disputa del 18 al 20 de septiembre en Odense, bajo techo y en pista dura. La capitana Conchita Martínez ha dado la lista esta misma mañana: “Es un equipo espectacular, con dos jugadores top10, con un gran compromiso para mantener a España en la Zona Europea”.

El retorno de Rafa Nadal, actual número ocho del mundo, ausente del equipo español desde hace dos años, es la nota más destacada. Junto a Nadal Conchita ha citado a David Ferrer (7 del ranking mundial), Roberto Bautista (23), Fernando Verdasco (42) y David Marrero como quinto jugador. Rafa Nadal y Fernado Verdasco se configuran como pareja del doble.

España, de perder, tendría otro playoff en octubre frente a Suecia para evitar el descenso al Grupo II. Nuestro país se encuentra fuera de primer nivel de la competición por primera vez desde 1996 y no puede volver al Grupo Mundial por lo menos hasta 2017, caso de que todo vaya bien...