El reto es conquistar el Aneto, de 3.404 m
El reto es conquistar el Aneto, de 3.404 m

¿Qué es el Desafío Solidario 3404? Pues se trata de un desafío deportivo-solidario emprendido por un grupo de deportistas aficionados que han organizado un recorrido Monzón-Pico Aneto-Monzón en bicicleta y en trail, y en modo non-stop.

A las 00.00 horas del día 12 de Septiembre los osados y valientes deportistas saldrán en bicicleta desde la Plaza Mayor de Monzón, para subir en bicicleta hasta los Llanos del Hospital, y allí empezará el trail hasta la cima del Aneto (los 3.404 m), para después volver hasta los Llanos y bajar otra vez en bici hasta Monzón.

Quien puede participar? Está abierto a cualquier deportista, no será competitivo y se podrá realizar también por tramos (solo el sector de bici o solo el sector trail) ya que los organizadores señalan que “Lo realmente importante será conseguirlo entre todos”. Los dos objetivos de este reto son primero, alcanzar la meta, y segundo recaudar fondos que se destinarán a la asamblea comarcal de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer AECC-Cinca Medio.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad, y por ello, la parte de ciclismo el grupo máximo será de 25 personas. Comentaba Rubén Moracho que lo más importante es la seguridad de los participantes, por ello la parte de ciclismo será controlada al milímetro con coches de acompañamiento ya que se hace la subida en horario nocturno. Los ciclistas saldrán a medianoche y sobre las 6-7 de la mañana llegarán a Los Llanos del Hospital. Son unos 120 km de distancia y habrá avituallamiento y reagrupamiento en dos puntos, uno pasado Graus y otro en Castejón de Sos.

Para las personas interesadas en hacer solo la parte del trail (subida al Aneto) será imprescindible estar federado en montaña para evitar problemas. El precio de la inscripción-donativo es de 15€, es precio único para cualquier participante y la recaudación se desina a la AECC. La parte de trail son unos 2.000 m de desnivel y se calcula una duración de unas 8 horas (depende por ejemplo de la meteorología) entre subida y bajada al gigante de 3.404 m.

Se puede solicitar más información en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.