Residencia de Deportistas de Monzón
Residencia de Deportistas de Monzón

En forma de borrador sujeto a posibles modificaciones por parte de los grupos políticos y también de los clubes de la ciudad, se aprobaba en la sesión de pleno extraordinaria el Reglamento de Uso de la Residencia de Deportistas de Monzón.

El concejal delegado de Deportes, Miguel Aso, explicaba que no existía ese reglamento y había que regular el funcionamiento para evitar el mal uso de la instalación y que los clubes y deportistas tengan unas normas mínimas (entradas y salidas, horarios, tasas de uso, usuarios que puede haber, régimen disciplinario y sancionador, etc.). Según Aso en los últimos meses se había producido algún mal uso por parte de algunas personas y esa norma era necesaria por inexistente, y dejó claro que las formaciones políticas y las entidades deportivas pueden hacer las alegaciones y consideraciones que estimen oportunas pues la aprobación no significaba que el documento fuera el definitivo.

El PAR criticó que no se hubiera convocado un Patronato de Deportes para informar de este documento, y también el PP mostró su disconformidad por la premura en la presentación del documento, y recordó además que existía un acuerdo para los deportistas de Monzón estén becados al 100% por utilizar esas instalaciones municipales.

Desde el PSOE, su portavoz Gonzalo Palacín explicó que se trataba de un borrador abierto a aportaciones y que se intentaba con este trámite que esté el reglamento de uso en marcha de cara al inicio de la temporada de los deportistas en septiembre-octubre.

El reglamento salió adelante con los votos a favor de PSOE, Cambiar y Ciudadanos, mientras que se abstuvieron tanto PP como PAR.