b_400_300_16777215_00_images_articulos_carreracancer.jpg

El día 27 de abril se ha convocado a las mujeres de Monzón y comarca a correr-caminar a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por parte del Centro Atético Monzón, Óscar Espier ha explicado que la prueba, no competitiva, será de 4 km y se podrá realizar corriendo o andando, con salida y llegada en el recinto de la institución ferial, ya que la carrera coincide en fechas con ARTERIA.

La concejal Marisa Mur ha explicado que el ayuntamiento colaborará en la organización y en la infraestructura para que la carrera sea un éxito.

La edad mínima de inscripciones será de 12 años, cuesta 7 euros y habrá distintas categorías, premios y obsequios, y se montará un escenario con animación durante la prueba, con calentamiento con zumba y aerobic, sorteos, etc.

La delegación montisonense de la AECC, según Rosa Haefliger está muy entusiasmada para que la carrera sea un éxito y se están buscando patrocinadores, además de la colaboración ciudadana y de la sociedad en general, porque el cáncer “es una cosa de todos”.

El cartel ha sido obra (desinteresada) de Javier Lanzón y se desea que quede para todas las ediciones. En breve se informará del proceso para realizar las inscripciones a la prueba.