Llegada de los vencedores de la 10 K masculina
Llegada de los vencedores de la 10 K masculina

Lo que empezó como casi una broma de cuatro amigos hace cuatro años hoy es una prueba que vienen a competir personas de todas las edades de todo Aragón y también por ejemplo de Cataluña. De nuevo Alberto Susín (de la mano con Mario Mirón) y Nuria Sierra han vencido en la 10 K y Marta Montaner y Pablo Almunia han ganado la 5 K.

Del total de 370 inscritos, 180 lo eran para la 10 K y los otros 185 para la 5 K, en una prueba en la que las dificultades y obstáculos (pacas, ruedas, agua, escalada…) la han hecho más dura que en ediciones anteriores. El éxito de la convocatoria ha sido total y los ganadores se han mostrado encantados del recorrido, de la prueba y del calor del público que en varios centenares se ha dado cita en la fortaleza para animar a todos los participantes.

En la 10 K Mario Mirón y Alberto Susín han empleado 44 minutos y 10 seg. y Nuria Sierra lo ha hecho en 51 min. y 42 seg. En cuanto a la 5 K, en hombres, Pablo Almunia ha empleado 31 min y 27 seg y Marta Montaner la ha hecho en 42 min y 06 segundos.

La prueba ha partido de la calle Juan de Lanuza y la llegada estaba en la explanada del castillo; la prueba, como cada año, ha estado animada por los bombos y tambores de Ixordadors y con el Grupo Trotamundos Teatro recibiendo espadas en alto a los participantes.