Presentación de la IV Epic Run
Presentación de la IV Epic Run

Hoy se ha presentado la IV edición de la carrera pedestre de obstáculos Epic Run, que se disputa el 17 de mayo como acto preliminar al Homenaje a Guillem de Mont Rodón. Este año los participantes estarán entre 300 y 400.

Nicolás Fortuño, director del equipo organizador de la Monzón Epic Run, ha presentado esta mañana los pormenores de la cuarta edición acompañado por los concejales de Deportes y Turismo, Julián Alamán y Jesús Guerrero respectivamente y el presidente del grupo Trotamundos, José Manuel Baena.

La Monzón Epic Run es una carrera de obstáculos que se enmarca, a modo de acto previo, en el programa de la fiesta medieval del Homenaje a Guillem de Mont-rodón (este año, los días 30 y 31 de mayo). Los corredores salen del paseo de San Juan Bosco y tienen que llegar a la meta instalada en la plaza de armas del castillo, con un recorrido lleno de obstáculos como neumáticos, pacas de paja, “trampas” con agua…

Las opciones de nuevo en esta edición son dos: una carrera corta de 5 kilómetros (los participantes vestirán camiseta negra con cruz templaria) y una carrera más dura de 10 kilómetros (camiseta blanca). Los organizadores ya han anunciado además que se endurece la carrera larga.

El plazo de inscripción comenzará el lunes 16 de marzo y se cerrará el 5 de mayo. Los interesados pueden visitar la web www.monzonepicrun.es o acudir a la Gestoria Raluy o el Centro de Podología Nicolás Fortuño. El Precio de las inscripciones es de 14 euros hasta el 12 de abril y 16 euros a partir de esta fecha.

A los corredores se les exige una edad mínima de 12 años para la carrera corta y de 16 años para la larga, y en todos los casos el permiso paterno para los menores de edad. Los que suban al podio se llevarán, además del trofeo templario, cestas de productos de la zona por valor de 300, 150 y 75 euros. Además, los nombres de los ganadores se inscriben en una placa en el trofeo gigante. Hasta ahora Alberto Susín ha sido el ganador de las 3 ediciones disputadas.

Fortuño señalaba que “Las previsiones indican que se superarán de largo las 300 inscripciones. El primer año, esta aventura ideada por un grupo de amigos reunió a 14 corredores. Al siguiente fueron 50, y el año pasado más de 150. La Monzón Epic Run suena cada vez con más fuerza y hay interés por participar. En esta edición hemos endurecido el trazado a petición de los propios corredores. La prueba de 10 kilómetros será muy exigente”.

Los corredores portarán “chip” (reutilizable) y una de las novedades es que se puede participar por equipos, con la condición de que los tres integrantes deben cruzar la meta a la vez para puntuar en esta categoría.

Fortuño ha agradecido el patrocinio de una veintena de casas comerciales, la colaboración del equipo de voluntarios y los recreadores del mundillo templario y el respaldo del Ayuntamiento. Los concejales, por su parte, han valorado el trabajo “altruista” de aquél y la promoción deportiva y turística de la ciudad que conlleva la Monzón Epic Run.