b_400_300_16777215_00_images_AliciaRaso.jpg

La joven pertiguista Alicia Raso y la mediofondista Cristina Espejo son los nombres femeninos del fin de semana por sus buenas actuaciones, especialmente espectacular en el caso de la joven estadillana que pulverizaba récord de España juvenil.

La pertiguista Alicia Raso participaba en Zaragoza en el control de la Federación Aragonesa de Atletismo en categoría juvenil y sorprendía a propios y extraños fulminando el récord de España al superar los 3,90 metros. Al igualar su mejor marca de 3,70 metros lograda hace muy pocas semanas, decidió con su entrenador Ricardo Verdugo probar los 3,80 que superó con relativa facilidad también. Y finalmente superó al tercer intento el nuevo récord nacional, dejándolo en 3,90 m, y decidieron finalizar la competición. Raso consigue la mínima para el mundial juvenil a disputar en Colombia.

Mientras, la mediofondista Cristina Espejo, competía en Sabadell (Barcelona) en su primer exámen en pista cubierta y corrió el 3.000 casi en solitario logrando su mejor marca personal que le da billete para el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta que tendrá lugar en Antequera los días 14 y 15 de febrero.